Cuatro enfrentamientos entre el narco y la Policía Federal en Michoacán; cinco muertos

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

MORELIA, Mich., 9 de diciembre (apro).- Al menos cinco muertos y siete heridos dejaron hoy cuatro enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal y grupos armados en esta entidad. Entre las personas que fallecieron se encuentran un uniformado.
    El primero y más violento de los hechos ocurrió esta tarde en la población serrana de Alcalde, cerca de Apatzingán donde chocaron efectivos de la PF y un grupo armado. De acuerdo con la PF, el saldo fue de cuatro de los atacantes muertos y tres federales heridos.
Las primeras versiones apuntaban a que se trató de un ataque a un helicóptero de la corporación, pero la propia PF desmintió lo anterior y aseguró que lo que en realidad ocurrió fue un enfrentamiento entre elementos de la corporación y un grupo armado.
Los hechos se registraron rumboa Guanajuatillo, región controlada por la organización conocida como La Familia Michoacana.
Con varios minutos de diferencia, en la capital, Morelia, comandos atacaron con granadas y armas largas los hoteles Posada Villa del Sol y Casa Blanca, donde se hospedan efectivos de la PF que participan en el Operativo Conjunto Michoacán.
Según el parte oficial, en el ataque al Motel Casa Blanca, ubicado en la salida a Quiroga, un efectivo resultó herido.
También resultó lesionada una mujer que transitaba en una camioneta de transporte público.
En el ataque al hotel Villa del Sol, ubicado en la salida a Salamanca, resultaron heridos de bala un policía federal y un civil.
La cuarta emboscada contra la PF ocurrió en la población conocida como La Mira, cerca de Lázaro Cárdenas, donde un grupo armado atacó a una patrulla. En dicho evento, perdió la vida un uniformado, según versiones preliminares.

Comentarios