Denuncian a militares por dos homicidios cometidos en Reynosa

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

REYNOSA, Tamps., 9 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército Mexicano fueron denunciados hoy ante el Ministerio Público por presuntamente emboscar y asesinar a dos civiles y herir a cinco más al confundirlos con delincuentes durante dos operativos llevados a cabo en esta ciudad fronteriza.
Este miércoles, Martha Leticia González se presentó ante la Procuraduría local para acusar a los militares  por el homicidio de su hijo Arturo Sánchez González, de 20 años.
Según versión de los familiares, Sánchez González andaba “dando la vuelta” con sus amigos en una camioneta Liberty 2004, sin placas, cuando un convoy de soldados los confundió con delincuentes y abrió fuego contra ellos.
La acción supuestamente ocurrió la tarde del martes pasado por la zona del recién construido puente Reynosa-Mission, en la carretera ribereña.
González aseguró que su hijo “era un buen muchacho” que trabajaba de despachador en una gasolinera de esa ciudad y que no había ninguna razón para que los militares lo hubiesen abatido.
Además de Arturo Sánchez González, en este incidente resultó herido José Luis Salazar Vázquez, quien también viajaba a bordo de ese vehículo.
Este tiroteo se suscita a menos de 24 horas de otro hecho violento que se adjudica también a los operativos militares.
El lunes anterior, aproximadamente a las 13:45, dos empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, identificados como Miguel Ángel Bocar y Jorge Ramírez, fueron alcanzados por disparos hechos por soldados cuando acababan de salir del edificio de esta dependencia en una camioneta Durango y se dirigían a sus casas.
Bocar, quien conducía el vehículo, resultó herido en una mano y un pie, pero otra persona, de nombre Juan Uribe, quien trabajaba como guardia de seguridad, murió cuando pasaba por ese lugar a bordo de una camioneta pick up Chevrolet y fue alcanzado también por las balas de los militares.

Comentarios