Y un comando balea autobús, también en Chihuahua

miércoles, 9 de diciembre de 2009 · 01:00

Chihuahua, Chih., 9 de diciembre (apro).- En plena luz del día, un comando cerró el paso a un autobús tripulado por alrededor de 25 personas, abrió fuego en contra de los pasajeros y mató a quienes se atrevieron a intentar huir.

 Cuando el camión circulaba sobre el camino que enlaza a Parral, Guadalupe y Calvo, un grupo de pistoleros obstruyó la vía de comunicación, ingresó al autobús y comenzó a disparar contra los pasajeros.

 El chofer, Rigoberto Ubiña, sufrió varios disparos en el brazo derecho, al grado tal de que dicha extremidad se le desprendió.

 Peor fortuna corrió un joven indígena de alrededor de 16 años y aún no identificado, quien fue asesinado durante el tiroteo. Los sicarios no respetaron edades y balearon también a un niño de 12 años que logró salir con vida.

 Entre los lesionados se encuentran: Graciela Mares Espinoza, de 30 años y Juana Graciela Cota, de 67, ambas amas de casa. Estimaciones extraoficiales indican que dos personas más resultaron heridas.

 Apenas este día el Ministerio Público de la zona sur del estado informó que el ataque ocurrió el martes pasado alrededor de las 14:30 horas.  

Comentarios