Molesta a televisoras fin de la simulación: Arturo Núñez
Señaló que ese comportamiento, calificado de "atípico" por el Instituto Federal Electoral (IFE), es una decisión que, "entiendo yo, es de los propios concesionarios y que utilizan como método para seguir protestando por algo que les duele mucho"
Redondeó:
"Se terminó con la simulación de una obligación que tenían desde hace mucho tiempo, de dar 48 minutos diarios al Estado para diversas funciones de interés público"
Y es que en los hechos, explicó, las televisoras "hacían como que cumplían" con ese tiempo público ?los 30 minutos oficiales y los 18 minutos fiscales por día?, cuando en realidad "daban por bueno el uso del tiempo oficial para todas las estaciones y canales, aunque fueran cadenas"
Núñez recordó que las nuevas disposiciones constitucionales indican que el tiempo para difundir spots en materia electoral debe aplicarse en cada uno de los canales de televisión y estaciones radiofónicas
Puntualizó:
"Esos minutos deben distribuirse de las 6 de la mañana a las 12 de la noche, a razón de 2 o 3 minutos por hora, y no es que se haya ampliado el tiempo, es el mismo"
Así mismo, añadió que la pauta para el uso de dichos tiempos debe ser producto de un acuerdo entre el IFE y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)
cvb
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