PRD inicia campaña por internet; se sube al "messenger" de Windows Live

lunes, 20 de abril de 2009 · 01:00
MÉXICO, D F, 20 de abril (apro)- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha una nueva estrategia electoral, orientada a los usuarios de la red internet
         La nueva modalidad de publicidad electrónica fue contratada en el sistema "messenger" de Windows Live, que tiene un universo de 325 millones de usuarios que envían más de 10 millones de mensajes diariamente, según el portal electrónico Emsncl Tan sólo en México se estima que existen más de 23 millones de usuarios
         La estrategia consiste en una serie de tres "guiños" y cuatro "fondos" alusivos a la campaña "Así se gana la gente"
         En dos de los tres "guiños" se muestra a la niña de trenzas de los promocionales televisivos, dándole vueltas a una olla de cocina y después extiende los brazos donde se refleja la frase: "Qué tengas buen día solecito"
         En el tercero, surge un lápiz que pinta la pantalla de amarillo y negro, y escribe la leyenda: "Así, sí cuenta conmigo"
         Ángel Ávila, secretario de Asuntos Juveniles del PRD, comentó en entrevista con Apro que él hizo la solicitud a Prodigy para crear tres guiños en el messenger alusivos al PRD, con el objetivo de acercar al partido a los 23 millones de usuarios que navegan por la red
         La campaña comenzó hace 15 días, y el objetivo es que los "guiños" capten la atención de los chavos y los impulse a entrar en la página web del PRD La estrategia concluirá tres días antes de la jornada electoral del 5 de julio
         Ávila reconoció que por medio de un banner es dificil que el PRD "logre ¡generar conciencias", sin embargo, confió en que, al menos, logrará que los jóvenes conozcan al partido
         En la entrevista el dirigente el secretario de Asuntos Juveniles del PRD se negó a mencionar cuánto costó la creación y difusión de la campaña electrónica
         El PRD lanzó, además, cuatro fondos para el messenger con el slogan "Así si, gana la gente" Dos de las aplicaciones tienen la imagen de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD sobre un fondo amarillo y negro; en otro la niña de las trencitas que cocina un nuevo PRD, y el último, en blanco, sólo presenta la imagen de la gente

Comentarios