Fin a restricciones en centros de espectáculos del DF
MÉXICO, DF, 13 de mayo (apro) - Al anunciar el fin de las restricciones sanitarias en todos los centros de espectáculos de la Ciudad de México, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a la población para acudir a esos eventos
Sin embargo, el anuncio de la normalización de actividades en ese sector fue utilizado como pretexto por Ebrard para rodearse de "estrellas" de Televisa, a escasos días del arranque de las campañas electorales en el Distrito Federal
Teniendo como escenario las escalinatas del Ángel de la Independencia, Ebrard se vio rodeado de figuras de teatro y televisión como Silvia Pinal, Norma Lazareno, César Bono, Jacqueline Andere, Jorge Ortiz de Pinedo y Blanca Marroquín
La estrategia de vinculación con el sector artístico de Ebrard es muy parecida a la promovida por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien echa mano de "estrellas de Televisa", como Galilea Montijo, Angélica Rivero o Lucero, para promover sus obras de gobierno
En el acto de este miércoles, Ebrard invitó a la población en general a asistir a las salas de teatro, e hizo un reconocimiento a productores, creadores y compañías teatrales
"Fueron extraordinariamente solidarios con nuestra ciudad en el momento de la emergencia Cerraron, acataron todas las disposiciones e incluso fueron más allá Ahora a nosotros nos toca ser solidarios con ustedes", dijo el jefe de gobierno, al que observaban artistas como Lolita Cortés, Ginny Hoffman y Ludwika Paleta
En ese evento, Ebrard se vio rodeado por elencos de las obras teatrales Orgasmos, La Comedia, 12 Hombres en pugna, La novicia rebelde, Adorables enemigas y Defendiendo al cavernícola, así también como taquilleros y acomodadores
Esta no es la primera aparición de Ebrard con estrellas del teatro y la televisión
Ya a finales de noviembre pasado, Ebrard aprovechó durante una semana el espacio del programa de variedades, Hoy, de la misma televisora, para promocionar su gobierno
Acompañado de Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Galilea Montijo y Anette Cuburu, Ebrard apareció del 24 al 29 de noviembre en el "canal de las estrellas" como parte de "una invitación, sin costo para el erario", según explicó su gobierno
Durante esa semana, el jefe de gobierno lo mismo participó colaborando en la elaboración de galletas navideñas que promocionando la distribución de Viagra para adultos mayores, como parte de los apoyos públicos a ese sector
El 21 de julio anterior, Ebrard también recurrió a Televisa, y en específico a ese programa matutino, para publicitar la consulta sobre la reforma petrolera organizada por su gobierno y concretada el 27 de julio
El año pasado la oficina del jefe de gobierno firmó un "contrato abierto de espacios publicitarios y uso de tiempo aire" con Televisa por 284 millones de pesos
El documento, según datos oficiales, fue firmado el 15 de febrero de 2008 con vencimiento al 31 de diciembre de ese año
Aunque con una estrategia similar, el mexiquense Peña Nieto tampoco ha tenido empacho en recurrir a los servicios de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, para promocionarse políticamente
En las ediciones 1512, 1513 y 1515 de Proceso, el periodista Jenaro Villamil reveló que durante el primer año de su gobierno, el gobernador mexiquense contrató por más de 742 millones de pesos los servicios de Televisa, a través de las empresas TV Promo y Radar, ambas dirigidas por Alejandro Quintero
Los recursos públicos estaban dirigidos a financiar el "Proyecto Estado de México", cuya finalidad era "proyectarlo como candidato presidencial en la elección de 2012"
Del monto total, señalan los documentos dados a conocer por Villamil, 691 millones se canalizarían a la compra de spots y de "espacios en noticiarios y en programas de espectáculos"
Sin embargo, el anuncio de la normalización de actividades en ese sector fue utilizado como pretexto por Ebrard para rodearse de "estrellas" de Televisa, a escasos días del arranque de las campañas electorales en el Distrito Federal
Teniendo como escenario las escalinatas del Ángel de la Independencia, Ebrard se vio rodeado de figuras de teatro y televisión como Silvia Pinal, Norma Lazareno, César Bono, Jacqueline Andere, Jorge Ortiz de Pinedo y Blanca Marroquín
La estrategia de vinculación con el sector artístico de Ebrard es muy parecida a la promovida por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien echa mano de "estrellas de Televisa", como Galilea Montijo, Angélica Rivero o Lucero, para promover sus obras de gobierno
En el acto de este miércoles, Ebrard invitó a la población en general a asistir a las salas de teatro, e hizo un reconocimiento a productores, creadores y compañías teatrales
"Fueron extraordinariamente solidarios con nuestra ciudad en el momento de la emergencia Cerraron, acataron todas las disposiciones e incluso fueron más allá Ahora a nosotros nos toca ser solidarios con ustedes", dijo el jefe de gobierno, al que observaban artistas como Lolita Cortés, Ginny Hoffman y Ludwika Paleta
En ese evento, Ebrard se vio rodeado por elencos de las obras teatrales Orgasmos, La Comedia, 12 Hombres en pugna, La novicia rebelde, Adorables enemigas y Defendiendo al cavernícola, así también como taquilleros y acomodadores
Esta no es la primera aparición de Ebrard con estrellas del teatro y la televisión
Ya a finales de noviembre pasado, Ebrard aprovechó durante una semana el espacio del programa de variedades, Hoy, de la misma televisora, para promocionar su gobierno
Acompañado de Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia, Galilea Montijo y Anette Cuburu, Ebrard apareció del 24 al 29 de noviembre en el "canal de las estrellas" como parte de "una invitación, sin costo para el erario", según explicó su gobierno
Durante esa semana, el jefe de gobierno lo mismo participó colaborando en la elaboración de galletas navideñas que promocionando la distribución de Viagra para adultos mayores, como parte de los apoyos públicos a ese sector
El 21 de julio anterior, Ebrard también recurrió a Televisa, y en específico a ese programa matutino, para publicitar la consulta sobre la reforma petrolera organizada por su gobierno y concretada el 27 de julio
El año pasado la oficina del jefe de gobierno firmó un "contrato abierto de espacios publicitarios y uso de tiempo aire" con Televisa por 284 millones de pesos
El documento, según datos oficiales, fue firmado el 15 de febrero de 2008 con vencimiento al 31 de diciembre de ese año
Aunque con una estrategia similar, el mexiquense Peña Nieto tampoco ha tenido empacho en recurrir a los servicios de la televisora, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, para promocionarse políticamente
En las ediciones 1512, 1513 y 1515 de Proceso, el periodista Jenaro Villamil reveló que durante el primer año de su gobierno, el gobernador mexiquense contrató por más de 742 millones de pesos los servicios de Televisa, a través de las empresas TV Promo y Radar, ambas dirigidas por Alejandro Quintero
Los recursos públicos estaban dirigidos a financiar el "Proyecto Estado de México", cuya finalidad era "proyectarlo como candidato presidencial en la elección de 2012"
Del monto total, señalan los documentos dados a conocer por Villamil, 691 millones se canalizarían a la compra de spots y de "espacios en noticiarios y en programas de espectáculos"