Escándalos políticos promueven el abstencionismo: Jesús Ortega

jueves, 14 de mayo de 2009

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis , 14 de mayo (apro)- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró que los recientes escándalos políticos protagonizados por el expresidente Miguel de la Madrid y Carlos Ahumada, sólo alentarán el abstencionismo el próximo 5 de julio

         Dijo que el libro de Ahumada Derecho de réplica confirma "el complot que siempre denunciamos para señalar quiénes estaban detrás de los videoescándalos, y las declaraciones de un expresidente sobre su sucesor, Carlos Salinas de Gortari" corroboran la estela de corrupción que caracteriza a los gobiernos priistas

         "La clase política está ya podrida, y eso lo saben muchos mexicanos, pero con este escándalo y la vulgarización del discurso político, sólo llevarán a un posible desdén que los electores podrían tener hacia los comicios del próximo 5 de julio", advirtió Ortega Martínez

         "El libro de Ahumada sale intencionadamente en un momento político determinado, claro que tratan de impactar en la situación política, lo que es lamentable y hasta trágico, pues se trata de las revelaciones de un truhán, un pillo, un bandido"

Agregó que ese "bandido hace dinero sobre la base de violentar la ley, sobre la base de grabar a personas y luego vender las grabaciones, y que a ello contribuyen personajes relevantes del PAN y del PRI, pues todo eso da cuenta que ciertamente un sector de la clase política está podrido", dijo Ortega Martínez

La diferencia entre los políticos del PRD y los de otros partidos, sostuvo, es que los perredistas corruptos están fuera de la organización, pues han sido expulsados, echados de él, "sin embargo, los políticos corruptos en el PAN y el PRI siguen siendo 'distinguidos' militantes en ellos"

Sobre los mítines que Andrés Manuel López Obrador encabezó en Chiapas el domingo, lunes y martes pasados para respaldar a candidatos de PT y Convergencia, Ortega Martínez dijo que no quiere remover heridas que lastiman al partido, y que prefiere mirar hacia delante, convencer electores y no ver "a los lados o hacia atrás"

 

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