Spot de AMLO revive confrontación entre corrientes del PRD

martes, 19 de mayo de 2009
MÉXICO, D F, 19 de mayo (apro)- El spot en el que Andrés Manuel López Obrador llama a sufragar por los candidatos del PRD en el Distrito Federal revivió este martes las diferencias en el PRD, en especial entre miembros de las corrientes históricamente antagónicas, Izquierda Unida y de Nueva Izquierda
         En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, anunció que el Consejo Político Nacional (CPN) congelará el spot del excandidato presidencial si el resultado de un estudio ordenado por esa fuerza política revela que la transmisión confunde al electorado
Por separado, el secretario general del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, urgió al Instituto Federal Electoral (IFE) a resolver sobre la transmisión del spot, a fin de que pueda difundirse en radio y televisión
         Durante la firma de un convenio de apoyo con militares en retiro, Jesús Ortega afirmó que si el estudio que mandaron a hacer a nivel nacional resuelve que el mensaje de López Obrador "no genera confusión, entonces pasará por radio y televisión; si el estudio indica otra cosa, actuará en consecuencia el CPN"
Así mismo, señaló que el PRD capitalino no está facultado para enviar de manera directa ?a través de su representante en el Instituto Electoral en el Distrito Federal (IEDF)? el spot al IFE para que sea transmitido
Al respecto, Manuel Oropeza consideró que en las reglas del IFE no se establece que deba pasar por la aprobación de algún órgano partidario en particular
"El propio IEDF, desde hace varias semanas, nos giró el oficio solicitándonos nuestros spots de radio y televisión para la prerrogativa local", dijo Oropeza, y acusó a la secretaria general del PRD nacional, Hortensia Aragón, de desconocer los lineamientos del Instituto Federal Electoral
Abundó: "Espero que hoy nos resuelva el IFE, estamos a la espera; desde ayer en la tarde estaba la precisión que darían una respuesta oficial No nos han notificado nada"
No obstante, confió en que la respuesta será favorable al PRD capitalino, luego de que la dirigencia nacional ha parado el spot y ha supeditado su difusión al resultado de la encuesta que realiza sobre el impacto que tendrá para el partido a nivel nacional su transmisión

Comentarios