Según Peña Nieto, sólo ha gastado 60 mdp en publicidad
De acuerdo con cifras difundidas en la página de transparencia del gobierno del Estado de México, el mandatario estatal destinó para ese rubro 77 millones 736 mil pesos, 60 de los cuales ya ejerció en las dos principales cadenas televisión del país
Hasta el séptimo mes del año, Peña Nieto ha gastado poco más 45 millones de pesos en promocionales difundidos en la empresa Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean; mientras que en TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, el gasto ha sido de 15 millones
En cuanto a los medios impresos, el gobernador mexiquense mostró su predilección por Grupo Reforma, que edita el diario del mismo nombre, y por Grupo Miltimedios, casa editora del periódico Milenio Diario Peña Nieto ha erogado en esos medios más de dos millones de pesos, en el primero, y casi millón y medio en el segundo
Sin embargo, el deseo del gobernador Peña Nieto de difundir su gestión de gobierno trasciende las fronteras Un ejemplo de ello es la publicidad por más de 800 mil dólares que gastó en el periodo de referencia para anunciarse en el periódico The New York Times
Aun cuando las cifras oficiales reflejan la preferencia del gobernador mexiquense por la televisión, el secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Raúl Murrieta, calificó de "razonable" el gasto en publicidad, y aseguró que se ajusta a lo autorizado por el Congreso local
Durante su comparecencia ante el Congreso del estado para la glosa del IV Informe de Gobierno, Murrieta minimizó el gasto al asegurar que el gobierno federal y estados como Querétaro destinan más recursos a la promoción que el Eestado de México
Sin embargo, para legisladores locales de oposición las cifras difundidas por el gobierno de Peña Nieto son "irreales" y no corresponden a la presencia permanente de Peña Nieto en la televisión Acusaron de triangulación de recursos y de publicidad disfrazada de información