Aprueban senadores foro para discutir reforma política

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- Académicos, investigadores e intelectuales participarán los días 25 y 26 de este mes, en un foro para discutir la reforma política, propuesto por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
El senador Manlio Fabio Beltrones señaló que el objetivo del seminario es avanzar en esos trabajos y lograr consensos en febrero próximo, cuando dé inicio el periodo ordinario de sesiones.
    En entrevista, al concluir la reunión de la Junta de Coordinación Política, el priista manifestó que este lunes aprobaron la realización del seminario –que será organizado por el Instituto Belisario Domínguez, que él preside–, “a fin de que tanto académicos, intelectuales, partidos políticos y coordinadores parlamentarios hablen sobre la pertinencia de una reforma del régimen político”.
Sobre todo, añadió, “que den sus consideraciones y den a conocer qué pretendemos con una reforma de ese calado, qué es lo que se busca modernizando al régimen presidencial o qué es lo que queremos en el momento que replanteemos una nueva configuración del Congreso".
Beltrones detalló que el gobierno también será invitado a participar en ese seminario, "y estaremos listos para que a partir de febrero, cuando se inicie el periodo de sesiones, estemos en condiciones de hacer el dictamen a cualquier propuesta consensuada".
Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero, confió en que se alcancen los acuerdos necesarios para aprobar la propuesta presidencial.
Sostuvo que la reforma es de tal importancia que se le podría considerar “la madre de las reformas” para poder dar paso a una serie de transformaciones pendientes en el país.

Comentarios