Ataque en Tultitlán deja dos policías y un civil muertos

lunes, 11 de enero de 2010

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- Dos policías y un civil resultaron muertos hoy durante un enfrentamiento con un grupo armado en Tultitlán, Estado de México.
    De acuerdo con autoridades locales, el enfrentamiento inició cuando policías de Coacalco interceptaron a un grupo de personas dentro un vehículo sospechoso, sobre la vía López Portillo, y detuvieron a una de ellas.
    El detenido fue subido a una patrulla, a la que los presuntos delincuentes dieron alcance y, tras rescatar a la persona que fue capturada, atacaron el vehículo oficial con granadas de fragmentación y huyeron con rumbo a Tultitlán, a bordo de una camioneta.
En ese ataque, uno de los agentes fue herido de gravedad y trasladado en helicóptero a la clínica 98 del IMSS, donde perdió la vida.
Los delincuentes se atrincheraron en las cercanías del centro comercial Soriana, situado en la colonia Izcalli del Valle, del municipio de Tultitlán, donde la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) desplegó un operativo para detener a los presuntos delincuentes, luego de tres horas de persecución.
Cuando los agentes de la ASE intentaban capturar a los agresores, éstos abrieron fuego y mataron al policía Raúl Hernández Contreras, así como a un civil.
Tres de los sicarios fueron detenidos y dos más huyeron en una patrulla, con dos rehenes.
    En otro hecho ocurrido horas antes, cuatro personas resultaron lesionadas, luego de que tres sujetos armados asaltaron el autobús de pasajeros en el que viajaban, rumbo al Distrito Federal, de acuerdo con informes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
El órgano de seguridad indicó que alrededor de las 5:30 horas los tres presuntos asaltantes abordaron el camión de la línea Autobuses México-Santa María Aztahuacán, a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Puebla.
En el autobús viajaban dos elementos de la Policía Auxiliar, quienes intentaron evitar el asalto, pero los sujetos dispararon en su contra. Los dos policías, identificados como Juan Antonio González y Carlos López, además de dos civiles (Fernando Ramírez Oropeza y Tomas Abad), resultaron heridos.
Todos ellos fueron traslados a la Clínica 25 del IMSS, en la Calzada Ignacio Zaragoza, y al Hospital Álvaro Obregón, a bordo de un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.
La ASE reportó que en el asalto también resultó lesionada una mujer de nombre Rocío N, quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una de las armas, presuntamente por parte de los asaltantes. Ella fue atendida en el lugar.
Los sujetos lograron escapar del lugar a bordo de un auto compacto y hasta el momento se desconoce su ubicación.

Comentarios