El Ejército desmantela narcolaboratorio en Chiapas

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de enero (apro).- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un ‘narcolaboratorio’ en las inmediaciones del municipio de Chicomuselo, fronterizo con Guatemala.
Tropas de la VII Región Militar arribaron el domingo por la noche al barrio Santa Cecilia de ese municipio para catear una casa donde operaba una célula de de distribuidores de pastillas psicotrópicas.
Los militares ingresaron al domicilio y decomisaron varias bolsas con sustancias químicas para fabricar drogas sintéticas.
Entre lo incautado destacan 17 bolsas de plástico con anfetaminas, 49 bolsas con pseudoefedrinas, además de seis tambos con acetonas y 15 tambos de pasta con solvente.
También encontraron dos matraces de laboratorio, una bolsa de plástico con metanfetamina ya procesada (molida), 30 litros de ácido fórnico, un molino eléctrico, una balanza analítica y tres mascarillas.
Además, incautaron un exprimidor metálico y uno de plástico, una bolsa con yodo, dos tanques para helio (uno lleno y otro vacío), cuatro tanques de oxígeno vacíos, dos básculas eléctricas, tres pares de guantes de hule, tres bultos con la leyenda “sosa cáustica” y una prensa con gato hidráulico.
En el mismo lugar, los militares decomisaron un vehículo Sentra rojo con placas DPJ1825 de Chiapas; en el operativo no hubo detenidos.
Todo lo incautado fue llevado a la ciudad de Comitán, en donde se dio conocimiento a la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades federales aseguran que con esto se da inicio a una averiguación para dar con el paradero de los que trabajaban en este laboratorio, el cual podría estar ligado a una de las bandas del crimen organizado que más presencia tienen en la entidad.

Comentarios