Exige diputado del PAN investigar nexos de Carlos Carrillo con los Beltrán

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de enero (apro).- El legislador panista Gustavo Miguel Ortega, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, pidió hoy que se investigue al empresario Luis Carlos Carrillo Cano, quien actualmente está remodelando la cárcel estatal de Quintana Roo, ubicada en Cancún, para comprobar si éste efectivamente tiene vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.   
    El diputado federal se mostró preocupado por la información publicada en la revista Proceso, y en otros medios locales, donde se señala que el gobierno de Quintana Roo le otorgó al empresario la concesión para remodelar el penal, a pesar de que también se le señala como sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez.
    El diputado Ortega advirtió que, “en caso de que lo denunciado resultara cierto”, no solo se está “financiando con recursos públicos” a una de las “bandas criminales más peligrosas del país, sino que además se le está proporcionando “información privilegiada del penal”, como son los planos, por lo que esto puede “permitir alguna fuga en el futuro”.
    De esta manera, pidió que “se aplique el peso de la ley” contra quienes resulten responsables de haber dado esta concesión a Carrillo Cano, en caso de que efectivamente éste tenga vínculos con el narcotráfico.
    El legislador hizo su petición formal mediante una carta enviada a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal; Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública; y Arturo Chávez Chávez, procurador General de la República.

Comentarios