PGJDF abre averiguación por homicidio imprudencial en accidente de la familia Saba

martes, 12 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una averiguación previa por homicidio imprudencial derivado del percance aéreo en el que murió el empresario Moisés Saba Masri y tres de sus familiares, así como el piloto que conducía el helicóptero.
    En entrevista, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que dicha averiguación permitirá deslindar responsabilidades, toda vez que hasta el momento, admitió, la PGJDF no ha logrado establecer una causa oficial ni preliminar sobre la caída del helicóptero Augusta XA-LS el domingo pasado en Cuajimalpa.
Aunque afirmó que se avanza en las investigaciones del percance, en coordinación de las autoridades federales, insistió que todavía no es posible aventurar conclusiones sobre el siniestro hasta que concluyan los primeros peritajes.
“Hasta este momento todavía no estamos en condiciones para decir si se trató de un error humano o fueron las condiciones climatológicas o alguna otra cuestión”, reiteró.
Sin embargo, aclaró que aun cuando Aeronáutica Civil está haciendo un peritaje y las autoridades federales realizan la investigación oficial, la Procuraduría del Distrito Federal tendrá también sus propios elementos periciales que serán entregados, en su momento, al gobierno federal.
Mancera confirmó también que la PGJDF ya solicitó información respecto al plan de vuelo de la aeronave, la autorización para el despegue, entre otros factores, para deslindar responsabilidades. Por tal motivo, el procurador se negó a establecer una fecha límite en que estarán listos los peritajes.
“Depende de la velocidad con la que se consiga reunir el material y las evidencias que permitan la elaboración de los dictámenes correspondientes”, explicó.
Finalmente, dijo que la PGJDF está realizando “en concreto” análisis de criminalística, peritajes fotográficos y “una fe de hechos ministerial que corresponde a los distintos puntos de impacto de la aeronave y trayectoria de descenso hasta la colisión”.

Comentarios