Se enfrentan en Campeche policías y narcos

martes, 12 de enero de 2010

CAMPECHE, Camp., 12 de enero (apro).- Tras un enfrentamiento entre policías federales y presuntos narcotraficantes, dos personas resultaron con heridas de bala y una mujer sufrió un infarto; además, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.
    El ataque inició alrededor de las 15:30 horas, cuando elementos de la Policía Federal, Ejército y Armada irrumpieron en una casa del fraccionamiento residencial Bosques de Campeche, ubicada justo en el cruce de las calles Tzalam con Pucté, donde fueron detenidos cuatro sujetos, a los cuales les decomisaron armas de alto poder.
    En una segunda acción, los policías y militares se dirigieron a la colonia Bellavista, un sector popular ubicado en los cerros de la periferia de la ciudad, donde fueron recibidos a balazos al intentar catear un predio.
    En el fuego cruzado, que según los vecinos duró aproximadamente una hora, los presuntos narcomenudistas lograron escapar por los techos y patios de varias viviendas, que al final también fueron cateadas, pese a la inconformidad de sus moradores.
    En el tiroteo resultaron lesionados Nancy Noz y su hijo Josué Iván Chulín Noz. Por la impresión, otra mujer, sólo identificada como María Josefina, abuela y madre de los anteriores, sufrió un infarto al miocardio.
    Al cierre de esta edición se informó, de manera extraoficial, que en la primera acción fueron asegurados ocho rifles R-15, tres AK-47 y tres granadas de fragmentación, además de una camioneta.
    En tanto, tras el segundo ataque los elementos policiales y militares detuvieron, en el predio marcado con el número 8 de la calle Pucté, entre Granadillo y Tzalam de Bosques de Campeche, a cuatro personas y aseguraron tres armas AK-47, conocidas como "cuerno de chivo", así como ocho escopetas R-15, dos pistolas de alto calibre, 37 cargadores de diversos calibres, tres granadas de fragmentación y nueve uniformes completos de la Policía Federal.
    También, una camioneta Jeep Patriot verde olivo y un automóvil Chevrolet Corsa blanco, los dos con placas de Veracruz. Ambos vehículos tenían sobrepuestas matrículas del estado de Campeche.

Comentarios