A cambio de proteccion, presunto Zeta exige 10 mil dólares a colegio privado de Chiapas

miércoles, 13 de enero de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de enero (apro).- Un hombre que afirmó ser integrante de Los Zetas llamó esta mañana al colegio privado Fray Víctor María Flores, ubicado en esta ciudad, para exigir 10 mil dólares a cambio de protección.
La directora del colegio, Elsa Rangel Coronado, reportó la amenaza al número de emergencias, tras lo cual se registró una fuerte movilización policiaca en las inmediaciones del lugar, mejor conocido como Colegio de Niñas.
De acuerdo con Rangel, la llamada fue recibida por la secretaria de la escuela y ésta le comunicó al hombre que se identificó como X4Z4 o Coronel Roganciano, quien le exigió un pago de 10 mil dólares por “servicios de seguridad y protección”, o de lo contrario empezaría a secuestrar a los alumnos del colegio católico, al que asisten hijos de funcionarios, políticos y empresarios de la capital del estado.
Los padres de los alumnos fueron avisados de la amenaza y de inmediato se movilizaron para recoger a sus hijos, poco antes de la hora de la salida.
Esta misma tarde, directivos del colegio privado, padres de familia y autoridades policiales se reunieron para analizar el intento de extorsión.


Comentarios