Cinco asesinatos en tres entidades

miércoles, 13 de enero de 2010

MÉXICO, D. F., 13 de enero (apro).- En el marco de la violencia que azota al país, cinco personas fueron asesinadas en Guerrero, Chihuahua y el Distrito Federal.
En la primera entidad, la mañana de este miércoles un joven de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado de dos balazos en la carretera nacional Acapulco-México, a la altura de la curva conocida como La Tolva, antes de llegar a la colonia Las Cruces.
El cuerpo, que aún no ha sido identificado, presentaba un rozón de bala encima del ojo derecho y un orificio en la mejilla izquierda, al lado de la nariz.
La víctima quedó tendida sobre la cinta asfáltica, en medio de un charco de sangre. Debajo de la cabeza, a manera de almohada, le dejaron una mochila negra con azul, y sobre el pecho un tatuaje con la leyenda: “Perdóname madre Fidela”.
A escasos metros del cadáver quedó una ojiva, que según los investigadores correspondía a una pistola calibre 38 Súper.
En tanto, en Chihuahua, tres hombres que viajaban en una camioneta pick up fueron ejecutados hoy por un comando armado que los persiguió y les dio alcance en las calles 22 y 1 de Mayo, según reportó la Procuraduría del estado (PGJE).
    El portavoz de la PGJE, Eduardo Esparza, informó que al filo de las 15:00 horas, tres sujetos –cuya identidad se desconoce– fueron acribillados dentro de una camioneta Ford Lobo de reciente modelo y matrícula de Jalisco, en el sector sur de la ciudad de Chihuahua.
    El funcionario estatal precisó que la camioneta pick up presentó decenas de impactos de arma de fuego de alto calibre y los casquillos que quedaron regados fueron embalados por personal de la fiscalía estatal.
Y en el Distrito Federal, esta mañana un custodio de una camioneta de traslado de valores perdió la vida durante el asalto que sufrió el vehículo cuando sus ocupantes abastecían un cajero automático, en calles de la delegación Tlalpan.
Los custodios de la camioneta con número económico 128 de la empresa Tecnoval, con placas 143SCB, abastecían un cajero automático de una tienda de autoservicio ubicada en la calle Ayuntamiento, de la colonia Miguel Hidalgo.
En el enfrentamiento con los asaltantes perdió la vida el guardia José Patricio López, al recibir un disparo en el cuello.
Al lugar llegaron efectivos de la policía capitalina, quienes detuvieron a dos presuntos responsables y de inmediato realizaron la búsqueda del resto de los participantes en el robo.

Comentarios