Colaboró la DEA en captura de "El Teo"

miércoles, 13 de enero de 2010

MÉXICO, DF, 13 de enero (apro).- El gobierno estadunidense se adjudicó hoy parte del mérito en la captura del narcotraficante mexicano, Eduardo Teodoro García Simental, El Teo, quien ya rinde declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, confirmó a Primero Noticias que El Teo también enfrenta peticiones de extradición formuladas por el gobierno estadunidense.
Por su parte la agencia antidrogas estadunidense (DEA) resaltó que la detención de El tres letras no es un hecho aislado, sino que demuestra la efectividad de la colaboración con Estados Unidos.
La administradora provisional de la DEA, Michele M. Leonhart, declaró que la captura de García Simental "es una muestra más de la capacidad del gobierno de México de llevar a grandes traficantes de droga ante la justicia”.
Aclaró que no se trataba de "un incidente aislado: demuestra la creciente efectividad de la información que compartimos con el gobierno de (Felipe) Calderón, y nuestro continuo compromiso para vencer a los narcotraficantes que dañan a nuestros dos países".
El Teo, uno de los 24 narcotraficantes más buscados en México y que operaba en la frontera con Estados Unidos, fue detenido el martes pasado en una zona residencial cerca a la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
García Simental, a quien se acusa de haber ordenado el asesinato de más de 300 personas en Tijuana, Baja California, rinde hoy su declaración ministerial ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que también está declarando Diego Raymundo Guerrero Gómez, quien fue detenido junto con El Teo en el inmueble localizado en Sardina 710, colonia Las Flores, en La Paz.
García Simental enfrenta cargos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

 

Comentarios