Lujambio inicia purga en la SEP

jueves, 14 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F. 14 de enero (apro).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dio posesión hoy a Miguel Ángel Martínez Espinosa y a Francisco Ciscomani, como nuevo subsecretario de Educación Media Superior y nuevo titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, respectivamente.
           Martínez Espinosa sustituye en el cargo a Miguel Székely Pardo, mientras que Ciscomani, a Jorge Santibáñez.
    En una ceremonia realizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lujambio afirmó que Martínez Espinosa “es un distinguido jaliscience, abogado con ejercicio profesional en el ámbito público y privado”, y quien además se venía desempeñando, desde 2005, como secretario de Educación de Jalisco.
    Agregó que Martínez Espinosa fue también diputado local, regidor del ayuntamiento de Guadalajara y director de Investigaciones Jurídicas del congreso de Jalisco.
    Afirmó que la “experiencia” y “conocimiento” de Martínez Espinosa impulsarán “las reformas educativas que están en curso”. Además, le pidió mantenerse en “estrecho contacto con los titulares de educación de las entidades federativas”.
     Lujambio también agradeció al subsecretario saliente, el doctor Székely, por su trabajo desempeñado en la SEP con “profesionalismo, disposición y entrega”.
    Por su parte, Francisco Ciscomani, nuevo titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, es licenciado en derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y tiene una maestría en la misma disciplina en la Universidad de París II. Era jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP.
    Según versiones periodísticas, con estos nombramientos, Lujambio inicia una purga de funcionarios de la SEP que provienen del mundo de la academia, como es el caso de Székely, quien ha sido catedrático de la Universidad de Oxford, el ITAM y El Colegio de México.
    En su lugar puso a Martínez Espinosa, perteneciente al grupo del panista Francisco Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y actual presidente de la Cámara de Diputados.
    De acuerdo con esas versiones, el próximo funcionario que sería despedido es Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, quien también proviene del mundo de la academia.
 

Comentarios