13° Tour de Cine Francés

viernes, 15 de enero de 2010 · 01:00

A continuación las sugerencias de fin de semana elaboradas por el equipo de reporteros de las secciones de cultura y espectáculos de la revista Proceso.

Dentro del Tour de Cine Francés en México se proyectará este domingo 17 la cinta Hace mucho que te quiero, de Philippe Claudel. Las funciones son en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, en Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria, a las 12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Teatro Casa de la Paz

Este recinto de la Universidad Autónoma Metropolitana, en colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa, presentan el Taller Laboratorio de Actuación de la UAS (Tatuas) con Nuestra Señora de las Nubes, de Arístides Vargas. Con Norma Angélica y Arturo Díaz de Sandy. Dirección Arturo Díaz de Sandy. Breve temporada del 15 al 24 de enero. Domingos a las 18. Universitarios, 150 pesos; jubilados y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, 75. El teatro se encuentra en Cozumel 33, entre Durango y Sinaloa, Colonia Roma. A dos cuadras del METRO Sevilla.

En el MUAC 

El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) proyecta todos los domingos de enero, a las 16 y 18 hrs., el ciclo Hombre. Máquina. Trabajo. La clase obrera en la pantalla (entrada libre). En la Casa del Lago Juan José Arreola se mantiene la puesta en escena Esclavo de su patria, dirigida por Nicolás Núñez, viernes a las 20 hrs y sábados a las 18 hrs. El MUAC ofrece las exposiciones Periferia de tus ojos, Dias & Riedweg, y Una fábrica, una máquina, un cuerpo..., y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de martes a domingo, Memorial del 68  y la Colección Blaisten de pintura contemporánea mexicana, y hasta el 31 de enero las muestras de Josep Renau, Agustín Lazo, y Fernando Gamboa. Domingos entrada libre.

La OFCM en el Ollin Yoliztli

Como parte del programa de Temporada de Invierno 2010 de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), escuche este fin de semana un repertorio de música mexicana, con las obras Sensemayá, de Silvestre Revueltas; Concierto para piano, de Ricardo Castro; Tierra de Temporal, de José Pablo Moncayo; Encuentros, de Samuel Zyman, y Danzón No. 2, de Arturo Márquez, bajo la batuta de Jesús Medina, y Rodolfo Ritter como solista invitado. La cita es este domingo a las 12:30 en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela, a un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia). Admisión: 100 pesos, 50% de descuento a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial.

Recorrido: “Un arcoiris de cristal”

Y como parte del recorrido Un arcoiris de cristal de las Jornadas de Divulgación del Patrimonio, salga este domingo en familia a conocer diversos sitios de la ciudad. Visitará la fábrica de vidrio solplado donde conocerá la técnica de este arte en el Nueva España, y la Parroquia de San Pedro Apóstol y la Antigua Fábrica de San Fernando, donde apreciará la vocación industrial del sur de la ciudad en el siglo XVII. La cita es a las 10:45 hrs. en la esq. de San Fernando y Sabino, Barrio de San Fernando, Delegación Tlalpan. Entrada libre.

OFUNAM

¡Qué mejores tangos que los de Piazzolla y Gardel! Por eso no se pierda el Ciclo Música de Cámara con el Ensamble de Cámara de la OFUNAM, que este domingo 17 de enero, a las 12:00 horas, ofrecerá un recital de tangos de, además, Mariano Mores, Oswaldo Pugliese, Edgardo Donato, Ángel Villoldo, Matos Rodríguez y René Torres, entre otros compositores. La cita es en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en Justo Sierra 16, Centro Histórico (METRO Zócalo). La entrada cuesta 50 pesos.

Grandes Escritores del México Independiente y Revolucionario

Si le cautiva la historia escuche al escritor Christopher Domínguez Michael este domingo 17 de enero a las 12 hrs., en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en Eje Central Lázaro Cárdenas y Ángela Peralta, a un costado de la Alameda central. Él hablará de uno de sus personajes favoritos, fray Servando Teresa de Mier (1763-1827), dentro del ciclo de conferencias Grandes escritores del México Independiente y Revolucionario (METRO Bellas Artes).

Experimento cinemático

Y si lo que espera es dejarse sorprender, acuda al Laboratorio Arte Alameda, en Luis Mora 7, del otro lado de la Alameda Central (cercano al METRO Hidalgo), donde a partir de este sábado 16, a las 21 hrs. se presentará un experimento cinemático en el cual se fusionan proyecciones y sonidos análogos. Inician con el proyecto [expanded cinema] BIS REPETITA PLACENT, del colectivo de improvisación audiovisual Trinchera Ensamble.

Carro de comedias de la UNAM

El carro de comedias de la UNAM reinicia temporada este fin de semana con dos obras en la Explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Este sábado se presenta Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo, una obra satírica  y política; y el domingo ¡Silencio pollos pelones, ya les van a echar su maiz!, de Emilio Carballido, ambas obras a las 11 hrs. La entrada es libre. El MUAC se encuentra en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria).

Cine en el Museo Ferrocarrileros

Este sábado en el Ciclo de Cine Latinoamericano del Museo de los Ferrocarrileros, y aprovechando que están de moda las películas de vampiros, se presenta Más vampiros en La Habana. Dirigida por Juan Padron y filmada en 2003, el filme trata sobre el vampisol, la invención del científico Von Drácula y lo que esto le trae a los vampiros de La Habana.  La cita es a las 16 hrs. en el museo situado en Alberto Herrera s/n. Col. Aragón la Villa, Delegación Gustavo A. Madero. Sirve que de paso consiga el CD de la primera parte, Vampiros en La Habana, que es realmente sorprendente por su humor.

 

Comentarios