Acribillan en su oficina a un agente del MP en Durango

viernes, 15 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de enero (apro).- Un exagente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Durango, adscrito al municipio El Oro, fue acribillado a balazos en su propia oficina.
Se trata del licenciado Efrén Escamilla Torres, quien perdió la vida casi de inmediato.
Según versiones policiales, el homicida entró sin mayores problemas  a su oficina y le vació la carga de una pistola calibre nueve milímetros.
El crimen se produjo poco después de las 12:00 horas de hoy en Santa María del Oro, cabecera municipal de dicha demarcación.
El subprocurador de Justicia del Estado, Ramiro Ortiz, confirmó el hecho y señaló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Procuraduría Estatal de inmediato se avocaron al caso.

Se enfrentan sicarios al Ejército
Por otra parte, en Zapopan, Jalisco, una persona murió y cinco más fueron detenidos durante un enfrentamiento entre sujetos amados y elementos del Ejército.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes en las inmediaciones del Bosque de la Primavera, en el municipio de Zapopan.
Los militares respondían a una denuncia anónima donde se advertía de la presencia de un grupo de delincuentes en una ranchería de Venta del Astillero, en la exvilla maicera, pero al momento de arribar al lugar señalado los soldados fueron recibidos a balazos por los sicarios.
Tras el enfrentamiento, las autoridades federales decomisaron cinco granadas de fragmentación, ocho armas de diverso calibre, entre ellas tres rifles de asalto, un lanza granadas, 30 gallos de pelea y al menos 10 caballos de los denominados cuarto de milla.
La persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Forense de Guadalajara, donde permanece en calidad de desconocido.

Comentarios