Ataca comando base de taxis; ultima a dos

lunes, 18 de enero de 2010 · 01:00

Chilpancingo, Gro., 18 de enero (apro).- Dos taxistas asesinados y un tercero herido fue el saldo de un ataque perpetrado esta mañana por sujetos armados con fúsiles AK-47 contra la base de un sitio de taxis del poblado de Riva Palacio, Michoacán, en la zona limítrofe entre esta entidad y la región de Tierra Caliente de Guerrero.

 De acuerdo con reportes oficiales, la agresión ocurrió alrededor de las siete de la mañana a pocos metros del puente Adolfo López Mateos que divide Riva Palacio, Michoacán y Pungarabato, Guerrero.

 En el lugar murieron los taxistas: Rosemberg Alcaraz Delgado, de 39 años de edad, originario de Guerrero, así como Andrés Flores Alonso, también de esta entidad.

 Mientras que otro taxista guerrerense de nombre Gregorio Gaytán Galarza de 44 años, quedó herido de cuatro impactos de arma de fuego.

 Testigos reportaron que un grupo de sujetos armados que se desplazaba en camionetas de reciente modelo abrió fuego contra los taxistas que estaban en la base ubicada sobre la carretera federal Pungarabato-Riva Palacio y enseguida huyó.

En el lugar, autoridades ministeriales encontraron más de 200 cartuchos percutidos de calibre 7.62 utilizados por los rifles  AK-47 y varias unidades quedaron destrozadas.

Las agresiones contra taxistas de este sitio han sido constantes: este fin de semana en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero fue encontrado asesinado un taxista de Riva Palacio, Michoacán y también del lado guerrerense fue localizado abandonado el taxi marcado con el número 8 del mismo sitio michoacano; se desconoce el paradero del chofer.

Mientras que en 2006, al menos seis agremiados al sitio de taxis de Riva Palacio fueron ejecutados a tiros en diferentes hechos.

Comentarios