Hospitalizan de emergencia a líder de los Cadetes de Linares

lunes, 18 de enero de 2010

MÉXICO, D.F., 18 de enero (apro).- El líder del grupo musical Los Cadetes de Linares, Guadalupe Tijerina, fue hospitalizado de emergencia, debido a una descompensación sufrida a causa de la diabetes que lo queja.
Tijerina se encuentra arraigado desde el pasado 11 de diciembre, cuando fue detenido con los integrantes de su grupo en el fraccionamiento Limoneros, en Tepoztlán, mientras amenizaban una narcofiesta en la que estuvo presente Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes, quien perdería la vida días después en su departamento de Cuernavaca.
En ese operativo, fueron detenidos los miembros del grupo Torrente y Ramón Ayala y su grupo, aunque este último fue liberado un par de días después, con la reservas de ley. Ayala, quien también padece diabetes, también se puso mal de salud durante su estancia en la casa de arraigos de la PGR.
Hacia las 13:30 horas, Irma Caldera y Jahaira Tijerina, esposa e hija del músico, se presentaron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR para entrevistarse con el Fiscal que lleva su caso.
Antes de su ingreso, Irma comentó que tres días atrás Tijerina había tenido una recaída en su estado de salud, incluso con problemas en el corazón.
La mujer indicó que esperan que sea liberado por la SIEDO el 26 de enero, cuando se cumple el término del arraigo de 40 días al que fue sujeto con otros integrantes de Los Cadetes de Linares y del Grupo Torrente.
Antes de que se diera a conocer la noticia de Tijerina a un hospital, cuyo nombre se mantuvo en secreto, unas  40 personas se manifestaron frente a las instalaciones de la Siedo para exigir la liberación del cantante.
En la SIEDO, fueron recibidos por la fiscal que lleva el caso, Aurora Ramírez.

Comentarios