Cinco ejecutados en Guanajuato y Michoacán

martes, 19 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de enero (apro).- Tres mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Silao y Celaya, Guanajuato, en tanto que en Michoacán fueron ejecutados dos presuntos delincuentes.
De acuerdo con informes policiales, el cuerpo de una vendedora de ropa, “levantada” el pasado martes 12, fue hallado en un terreno baldío de la comunidad Ladrilleras del Refugio, en el municipio de Celaya.
La mujer, identificada como Nestora Santiago Alberto, de 49 años, fue encontrada muerta en una banqueta de la calle Camelia, en la colonia Lindavista, a las 6:25 de la mañana de este martes.
    Tenía el rostro cubierto con cinta canela y estaba atada de pies y manos. A su lado fue dejada una cartulina presuntamente firmada por miembros del cártel del Golfo.
La mujer se dedicaba a vender ropa en diversos tianguis de la ciudad y su desaparición fue reportada desde el 12 de enero, cuando cinco o seis hombres armados y encapuchados la sacaron de su casa, ubicada en la colonia Santa Rita, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado.
    En otro hecho, una joven de 18 años, de quien no se dio a conocer su identidad, fue estrangulada por su vecino en el municipio de Silao.
Luego de asistir a un baile, el presunto responsable, J. Jesús Flores Guerrero, se apareció en la casa de su abuela, le confesó que había estrangulado a una mujer y le dio a conocer el lugar donde había dejado el cuerpo.
En ese momento, otro miembro de la familia informó del crimen a la Policía Preventiva silaoense y entregó al supuesto asesino.
    En tanto, una anciana de 75 años fue atacada junto con su esposo en una granja ubicada sobre la carretera Silao-León, detrás de un auto-hotel. La mujer fue hallada muerta, mientras que su esposo falleció en el hospital. Ambos presentaban diversos golpes en la cabeza y el cuerpo.
    La pareja, identificada como María Luisa Flores Pascual y Margarito Basilio Santiago, fue localizada alrededor de las 9:00 horas por su nieta, quien se presentó en la casa ubicada en la calle Roble –cerca del entronque a la comunidad de Comanjilla– y halló a sus abuelos tirados en la recámara.   
    Por otra parte, en Michoacán, dos presuntos delincuentes fueron ejecutados en el municipio de Coahuayana, con lo que suman 17 los asesinados en los últimos tres días en esa entidad.
Los muertos fueron identificados por las autoridades locales como Heriberto Díaz Rivera, El Betillo, dedicado al robo de casas habitación, y José N, El Cholo Pepe, a quien se buscaba como presunto responsable de un  asesinato en un taller mecánico de la comunidad de El Ranchito.
Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la ranchería El Zapotal, en la salida de la brecha que lleva al pueblo de El Tucuiz.

Comentarios