Por inseguras, cancela el IMSS contratos con 90 guarderías subrogadas

martes, 19 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 19 de enero (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió no renovar más los contratos con 90 guarderías subrogadas de todo el país por incumplir con las condiciones mínimas de seguridad, lo que implicará la reubicación de cerca de 6 mil menores.
    Entrevistado luego de firmar un convenio con directivos de Watl-Mart para incorporar a 176 mil trabajadores a Prevenimos, el director del organismo, Daniel Karam, comentó que lo que se busca es evitar que se repita una situación como la ocurrida en junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
El funcionario comentó, asimismo, que sólo 1,200 guarderías cumplieron con los lineamientos de seguridad establecidos, por lo que con renovaron los contratos para subrogar el servicio de guarderías.
Karam dijo que se seguirán aplicando estrictas medidas de seguridad en todas las guarderías del país, para garantizar que los menores estén bien cuidados mientras sus padres trabajan.
           Interrogado luego sobre la pérdida de empleos en 2009, el titular del IMSS confió en que se perdieron cerca de 220 mil empleos, la mayoría de ellos, dijo, temporales.
         Y anunció que este año el IMSS invertirá cinco mil millones de pesos en equipamiento, con el fin de mejorar la atención a los derechohabientes.

Comentarios