El cardenal Rivera Carrera desmiente ruptura con el PRD

miércoles, 20 de enero de 2010

CANCÚN, Q. Roo, 20 de enero (apro).- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, desmintió hoy haber roto relaciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  por lo que aclaró que está fuera de lugar hablar de una reconciliación.
     A su llegada a las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Alegría en esta ciudad,  el cardenal habló sobre su supuesto rompimiento con el PRD.
    --¿Podría hablar del rompimiento con el PRD y si habrá reconciliación?, le preguntó un reportero.
    --¡Monseñor no habla de política! --, terció uno de sus asistentes.
    Sin embargo, el prelado lo contuvo y, tajante, respondió:
    “¿Rompimiento, cuál rompimiento? No hay nada acerca de esa situación. Nunca ha habido rompimiento con nadie y, si no hay rompimiento, pues no se puede hablar de reconciliación”.
    En la Ciudad de México, el vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, pidió a su correligionario, el diputado local, Víctor Hugo Romo, ofrecer una disculpa pública por sus declaraciones en el sentido de que el extinto cardenal Ernesto Corripio Ahumada tenía hijos.
    Aureoles admitió que, como todo legislador, Romo tiene el derecho de expresar lo que quiera, y nadie lo puede obligar a disculparse, sin embargo, consideró que reconocer su error podría ayudar a terminar con el ambiente de malos entendidos y confrontaciones innecesarias con el cardenal Rivera Carrera.
    Sobre la petición de Rivera de que el partido retire las demandas que interpuso ante la Secretaría de Gobernación y un juzgado del Distrito Federal, reconoció que es una decisión que compete a la dirigencia local del PRD.
    Destacó que el PRD en el Senado está construyendo “un puente” con la máxima autoridad de la Iglesia católica, como es la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para terminar con discusiones que no los llevarán a ningún lado, por lo que las declaraciones de Rivera son a título personal, no del sector.
    “Es ocioso que el PRD y la Iglesia se estén confrontando por errores o malos entendidos, cuando hay temas más importantes como la pobreza, inseguridad o migración como para estarnos enfrascarnos en una confrontación que además él (Romo) ya aceptó que fue un error”, recordó.

Comentarios