Asesinan a empresario en Nayarit y secuestran a 11 jóvenes en Juárez

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El empresario Juan Carlos Castillo de Anda fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en Nayarit, en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Galerías, en la colonia Ciudad del Valle, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
De acuerdo con las primeras investigaciones, el empresario transportista, de 30 años de edad, llegó al centro comercial acompañado de otra persona, con quien supuestamente iba al gimnasio que se ubica en la parte alta del edificio.
Según testigos que presenciaron el hecho, en la entrada del estacionamiento se encontraba parado un sujeto que vestía una sudadera blanca y una gorra.
Cuando casi llegaba al gimnasio, Castillo de Anda regresó a su automóvil debido a que olvidó un medicamento. Al aproximarse a la unidad se topó con un sujeto armado que le disparó a mansalva en la cara y el abdomen, y de inmediato se dio a la fuga en una motocicleta.
La PGJE informó que la Policía Estatal Investigadora ya trabaja sobre diferentes líneas de investigación que conduzcan a la posible identificación y localización del homicida.
En otro hecho, autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, dieron a conocer que al menos 11 jóvenes, de entre 14 y 20 años, fueron secuestrados el jueves por hombres armados, en un local de lavado de automóviles del municipio de Aldama, Chihuahua.
En el mismo negocio fueron secuestradas, hace 10 días, otras tres personas que aparecieron muertas unos días después.
"La mayoría de los levantados tienen edades de 14 a 20 años de edad y son parte de la plantilla laboral del negocio, aparte de que cuatro de ellos, aparentemente, eran clientes", señala un reporte de la policía local.
Según ese informe, la tarde del jueves hombres armados con fusiles arribaron en varias camionetas sin placas al lavado de autos y obligaron a los jóvenes a subir, golpeando con las culatas de los rifles a los que se resistían.
Inmediatamente después del suceso, elementos de la policía estatal y municipal, así como militares, realizan desde el jueves un operativo para dar con los secuestradores.

Comentarios