Balean a alcaldesa de Michoacán

viernes, 22 de enero de 2010

MEXICO, 22 de enero (apro).- Un comando atacó hoy con armas de fuego el vehículo oficial en que viajaba la alcaldesa michoacana de Tiquicheo, María de los Santos Gorrostieta Salazar. En la acción, resultaron heridos cinco personas, entre ellos la propia funcionaria municipal y una reportera que la acompañaba, cuyo nombre no fue revelado.
La agresión se produjo en Coyuca de Catalán, Guerrero, poco después de las 15:30. La alcaldesa , junto con su comitiva, regresaba a Michoacán, luego de asistir a un evento del secretario federal de Agricultura, Francisco Mayorga, que se llevó cabo en Ciudad Altamirano.
Según informes policiales, todos los heridos, incluso la alcaldesa, se encuentran graves.
Este es el segundo atentado a balazos que sufre la priista Gorrostieta Salazar, pues el pasado 15 de octubre fue víctima de otra agresión a la entrada de la Tenencia del Limón de Papatzindán, en el municipio de Tiquicheo, cuando viajaba en un vehículo oficial en compañía de su esposo, José Sánchez Chávez, quien perdió la vida.
En esa ocasión, la presidenta municipal fue trasladada de urgencia a un nosocomio de Morelia donde recibió atención médica y salvó la vida.
En este segundo ataque, la alcaldesa --según los primeros informes policiales-- recibió al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Con ella viajaban su hermano Benigno Gorrostieta Salazar; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Michoacán, Maricarmen Trejo; el director de Comunicación Social, Elías Pérez Negrón, y una reportera no identificada.
Las autoridades de procuración de justicia de Guerrero y Michoacán iniciaron en conjunto las indagadoras correspondientes, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos para su atención medica.