Peña Nieto pide calma a priistas ansiosos por el 2012

viernes, 22 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de enero (apro).- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se desmarcó de las declaraciones del exdiputado priista, Emilio Gamboa Patrón, quien el pasado martes 19 lo incluyó en la lista de los presidenciables del PRI, junto con Beatriz Paredes, presidenta nacional del partido, y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas en el Senado.
“No se confundan ni anticipemos vísperas ni anticipemos tiempos que aún no han llegado”, dijo el mandatario mexiquense en una entrevista banquetera, al término del evento que congregó en Boca del Río, Veracruz, a 450 diputados del PRI y a cinco gobernadores de ese partido.
“Hay momentos y hay ritmos en la vida política, y hay tiempos políticos y electorales marcados”, afirmó Peña Nieto, a quien los propios militantes del PRI ven como “el bueno” para el retorno de su partido a la presidencia de la República en 2012.
En relación con las alianzas entre el PAN y el PRD para contender en los próximos comicios, Peña Nieto insistió este viernes que “confunden a la población” por integrar alianzas ideológicamente irreconciliables.
“Llegan a confundir, vienen a trastocar nuestro régimen democrático, y a nosotros nos parece algo increíble que de repente se junte el agua y el aceite, por lo que la ciudadanía no se dejará confundir con estas ofertas electorales”.
Cuestionado sobre la denuncia que el PRD interpuso en su contra por presuntos “actos anticipados de campaña”, al ser distribuidas estampitas escolares con su imagen y señalándolo como aspirante a la candidatura del PRI, Peña Nieto se deslindó de la distribución de esas figuras y dijo que desconoce el origen de dicho material.

Comentarios