Encuentran a empleada del Poder Judicial mutilada y con narcomensaje

domingo, 24 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de enero (apro).- Cuatro días después de su secuestro, la oficial secretaria del Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación, Nayhelli Reyes Santos, de 32 años de edad, fue hallada sin vida en una calla del mismo fraccionamiento donde fue “levantada” por un grupo de sicarios.

El cadáver de la mujer que tenía 32 años de edad fue hallado con las extremidades superiores e inferiores cortadas y la cabeza desprendida del tronco. Sus manos tenían puestas unas esposas y en la espalda se le clavó una cartulina en la que se escribió el siguiente mensaje:  "Esto es para aquelloz (sic) que falten al respeto (...) y pongan el "dedo" (...)", y en la parte inferior hay una letra "Z" de tamaño grande.               

El cuerpo de la empleada de dicho tribunal federal, fue envuelto en una sábana y bolsas y su hallazgo fue reportado por vecinos a la Policía Intermunicipal Veracruz—Boca del Río, a través de una llamada telefónica anónima.

La mañana del jueves, la joven abogada fue secuestrada por un comando armado en la calle Invernadero esquina con Habaneras en el fraccionamiento Jardines de Virginia, municipio de Boa del Rio, conurbado con el puerto de Veracruz.

El descubrimiento del cuerpo se hizo cerca de las siete horas de este domingo, donde una llamada anónimo reporto a las autoridades policiacas que un “envoltorio”, que al parecer contenía un cuerpo humano, estaba tirado sobre la calle Invernadero, del mismo fraccionamiento.

Reyes Santos trabajaba en el palacio federal y cuando se dirigía a su trabajo fue interceptada por unos sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes la obligaron a descender del vehículo de su propiedad para llevársela con rumbo desconocido.

 

Comentarios