Fox critica alianzas del PAN; el PRD "no tiene valores", dice

domingo, 24 de enero de 2010 · 01:00

SAN CRISTÓBAL, Gto., 24 de enero (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada criticó las alianzas que el Partido Acción Nacional (PAN) analiza concretar en estados como Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Veracruz, pues en su opinión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no tiene principios ni valores”.

            “No hay nada que compartir con ellos”, dijo refiriéndose a los perredistas, en una breve declaración hecha esta mañana al salir de la misa dominical en la parroquia de San Cristóbal.

            Aunque ya había anunciado que no intervendrá ni participará este año en las campañas electorales del PAN, Fox sí cuestionó las decisiones de la dirigencia nacional en este tema.

            “No me suena, no me suena para nada, es muy importante que cuidemos las ideologías y los valores que en cada partido tenemos” señaló en principio, cuando se le preguntó sobre las alianzas que fragua el PAN con el PRD para las elecciones que se celebrarán este año en una docena de estados del país.

            En lo que sonó a una crítica para la dirigencia nacional de su partido –que preside César Nava- Fox aseveró que esta alianza parece el resultado de la falta de trabajo para atraer a los liderazgos importantes y a personas con ética y principios para encabezar las candidaturas que ahora se pretenden compartir con el PRD.

            “Esa tarea hay que hacerla de manera permanente, y cuando se deja de hacer, se llega a la carrera final que es una elección, y no se tienen las respuestas que la gente está esperando”, dijo textualmente el expresidente.

            Esto lleva a buscar “soluciones repentinas ante la falta de una tarea realizada” para atraer al seno de los partidos a los verdaderos liderazgos, añadió.

             Aunque defendió el caso de Xóchitl Gálvez, su excolaboradora en el área de atención a los pueblos indígenas durante su sexenio, quien buscará ser gobernadora de Hidalgo.

            “Ciertamente habrá una ocasión donde algún líder o lidereza como es el caso de Xóchilt Gálvez, tenga tanta fuerza ciudadana,  tenga tanta personalidad y  convicciones de seguir a su país que puede alrededor de ella conjuntar apoyos de diversos partidos políticos”, señaló.

            Sin embargo, insistió en que si sólo se trata de aliarse para derrotar al PRI, “es muy poco sustento para una alianza como ésa”, y esto se traduce en una incapacidad de los partidos para desarrollar liderazgos, dijo.

            “Así que por principio no voy muy de acuerdo con la idea de aliarse, menos con un partido como el PRD, que no tiene principios, no tiene valores, y por tanto no hay nada que compartir con ellos”.

Comentarios