Iglesia católica: "En el DF vamos hacia la deshumanización"

domingo, 24 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de enero (apro).- La Arquidiócesis Primada de México acusó hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de aprobar leyes que contribuyen a la disolución de valores.

En el editorial domincial del Semanario Desde la Fe, considera que "la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dominada por la fracción del partido de la Revolución Democrática (PRD), ha hecho gala de prepotencia en la mayoría de sus acciones, sin tomar en cuenta ni el debate legislativo ni mucho menos la opción de los ciudadanos. Tal es el caso de la serie de leyes que están contribuyendo a la disolución de los valores y los principios éticos de la convivencia social"

Según ese editorial titulado "Asamblea Legislativa sin control", lo que sigue en la ciudad de México es la aprobación de la eutanasia.

"Si no le ha importado el valor de la vida en gestación, tampoco les importa ahora el respeto a la vida de los niños, por lo que no debe extrañarnos que pronto propongan el exterminio de la vida de los enfermos y ancianos bajo la mal llamada eutanasia. 

Y remató en su escrito: "Vamos dando pasos agigantados hacia la deshumanización".

Por otro lado, el cardenal Norberto Rivera Carrera, acompañado por ministros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, criticó "a quienes buscan que se actúe sólo en el más allá, cuando existen problemas que deben tener una mirada de actualidad".

Comentarios