Balean al futbolista Salvador Cabañas

lunes, 25 de enero de 2010 · 01:00

México, D. F., 25 de enero (apro).- El jugador paraguayo Salvador Cabañas, del equipo América, sufrió un disparo en la cabeza esta madrugada en el centro nocturno Bar- Bar, del Distrito Federal.

De acuerdo con las primeras versiones, Cabañas departía con su esposa María Alonso Mena, y algunos amigos en dicho antro, al que suelen acudir algunos de los futbolistas en esta ciudad, ubicado en Insurgentes Sur número 1870, en la colonia Florida.

El goleador americanista fue trasladado al Hospital Los Ángeles, al sur de la ciudad. Aún se desconoce el parte médico oficial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana.

El presidente del club América, Michel Bauer, reveló que el móvil aparentemente fue un asalto. Adelantó que un individuo habría ingresado a la zona de baños del lugar “y fue contra él”.

El directivo refirió que el jugador llegó consciente al hospital, “respondió bien a las preguntas que le hicieron, y eso nos da un marco de referencia que puede ser alentador".

Por su parte, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró al programa “Primero Noticias” que el pronóstico del futbolista “es un estado de salud complicado”.

Relató que de acuerdo al primer reporte médico de la ambulancia que trasladó a Cabañas a la zona de urgencias, se trata de una lesión de entrada frontal sin salida.

“(Salvador Cabañas) estaba consciente, con un problema cardiaco. (Los paramédicos) lo trataron de estabilizar hasta llegar al servicio médico”, detalló el procurador de justicia. 

Miguel Ángel Mancera confirmó alrededor de las 7:30 horas que “todavía no contamos con el dato claro, pero tenemos a dos personas que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público”.

“Esto sucedió en la zona de los baños de ese lugar y hemos pedido ya el resguardo de este sitio”, sostuvo, y aseguró que “al principio tuvimos problemas para ingresar al bar”.

Una hora después, el procurador de justicia confirmó que “es una lesión que pone en riesgo su vida”, y abundó que el incidente “lo tenemos reportado a las primeras horas de la madrugada de hoy, con el tema que fue en los baños. Hay una declaración inicial que nos dijeron que se encontraba acompañado por un familiar, que ingreso a los baños y ya no se percataron de su salida”.

Por lo pronto, dijo que ya se ordenó la custodia del lugar, “y de ser necesario solicitaremos otras medidas a las autoridades”.

En el área de urgencias del referido hospital permanecen los compatriotas de la víctima, Christian Riveros y Darío Verón, jugadores que militan en los equipos Cruz Azul y Pumas de la Universidad, respectivamente. Al sitio también llegó Dante López, delantero del conjunto universitario, así como el entrenador del América, Jesús Ramírez.

A las 8:30 horas, el vicepresidente del América, Yon de Luisa, aseguró a “Primero Noticias” que: “lo único que sabemos es que hace dos minutos permitieron ingresar al presidente Michel Bauer, y todavía no sale. Nos dicen que entró grave, pero consciente”.

En cuanto a versiones que refieren de una presunta muerte cerebral del jugador de 29 años de edad, De Luisa afirmó que al no contar con datos de los médicos “no podemos hablar de información de ese tipo”.

El directivo confirmó que el jugador estaba acompañado de su esposa y su cuñado, a quien al parecer lo llevaron como testigo para las declaraciones pertinentes.

Comentarios