Dan de alta a alcaldesa de Tiquicheo

lunes, 25 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 25 de enero (apro).- La alcaldesa michoacana de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, fue dada de alta esta tarde del hospital privado en donde se encontraba internada, luego de haber sido víctima de un atentado en Ciudad Altamirano, Guerrero.
La funcionaria municipal, según reportó la agencia de noticias Quadratín, dejó el hospital Star Médica después que los doctores que la atendieron consideraron que su vida ya no corre peligro.
La alcaldesa salió del inmueble ubicado en la colonia Félix Ireta de la ciudad de Morelia, a bordo de una ambulancia de la Unidad Estatal de Protección Civil, la cual fue escoltada por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El viernes pasado, María Santos Gorrostieta llegó a Ciudad Altamirano cuando fue atacada por sicarios con rifles de alto poder, los que de inmediato huyeron en dos vehículos. Resultó herida de impactos de arma de fuego en el tórax, abdomen y espalda.
Otras cuatro personas que la acompañaban --su hermano, dos funcionarios municipales y una periodista-- también resultaron lesionadas.
Excepto Fanny Almazán, corresponsal de El Sol de Morelia en Tierra Caliente, todos ellos fueron traídos a Morelia en helicópteros del gobierno de Michoacán y de inmediato internados en el hospital Star Médica.
Las otras tres personas heridas ya habían abandonado el nosocomio horas antes que la funcionaria municipal, cuyo destino no fue revelado por las autoridades estatales.

Comentarios