Identifica Mancera a presuntos agresores de Cabañas

lunes, 25 de enero de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 25 de enero (apro).- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera identificó esta noche --en videos de las cámaras de seguridad del Bar Bar-- a dos presuntos agresores del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien este lunes fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de bala en la cabeza.
En conferencia de prensa, Mancera resaltó que Jesús “NN”, conocido como el JJ o El Modelo, fue quien disparó contra el delantero paraguayo en la cabeza.
El otro agresor y acompañante del JJ –puntualizó-- es “Francisco ‘NN’, conocido como El Contador o El Paco, de entre 40 y 45 años, complexión robusta, 1.70 metros de altura, pelo corto, tez blanca y cara redonda”.
En el video se observa cómo los victimarios ingresan al baño (5:14 am), luego entra el jugador del América (5:17), y posteriormente sale uno de los agresores, quien platica con una mujer rubia, al parecer de nacionalidad cubana.
Luego vuelve a ingresar al baño (5:18) y entonces la rubia baja las escaleras. Después aparece un guardia de seguridad, quien se asoma al baño y muestra su asombro, para luego parapetarse detrás del muro del baño y avisar por radio sobre el incidente.
Entonces se inicia la salida de los agresores del establecimiento, quienes en un minuto se ubican a la entrada del antro, solicitan sus vehículos y finalmente se dan a la fuga.
Mancera aclaró que el victimario, “el más alto y musculoso, es Jesús ‘NN’, conocido como el JJ o El Modelo, de aproximadamente 35 años, tez morena y 1.77 metros de estatura; portaba ropa tipo sport y tiene acento sinaloense”.
El funcionario capitalino informó que, según el testimonio de varios empleados, El Modelo es “cliente VIP” del Bar Bar, y “casi siempre llega acompañado de algunos escoltas, utilizando una camioneta negra Durango, sin placas de circulación, la cual es escoltada por un vehículo Ibiza, color plata, así como en ocasiones por un Tsuru color arena”.
Sobre El Contador, añadió que según los empleados desde aproximadamente un año acompaña a Jesús NN a ese establecimiento. Corroboró además que la cuenta de los agresores fue una cortesía del Bar Bar y alcanzó los 17 mil pesos.
Mancera dijo que ya se busca a ambos sujetos por el delito de “tentativa de homicidio” y que hasta el momento 14 personas han sido presentadas y rendido su declaración sobre los hechos.
Hasta el cierre de la edición, se informó que el estado de salud de Cabañas se reporta como “grave pero estable”.
 El procurador dijo que solicitará apoyo de las autoridades federales para dar con los responsables y que la agresión no quede sin castigo.

Comentarios