Insiste Lozano: El SME, saboteador

lunes, 25 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, acusó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que encabeza Martín Esparza, de “sabotear” el suministro de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    En conferencia de prensa, Lozano aseguró que el objetivo del SME es crear la idea de que la CFE es una empresa ineficiente y que ellos, los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas “son indispensables”.
El secretario del Trabajo rechazó que el gobierno federal actúe con un doble discurso al sostener negociaciones con el SME y, por otro lado, actuar legalmente contra los actos de sabotaje en que han incurrido los electricistas.
“No se pueden tolerar actos de vayan en contra de la ley”, subrayó.
    Lozano explicó que desde que el presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el 19 de octubre de 2009, hasta el pasado 22 de enero, La Procuraduría General de la República ha iniciado 38 actas circunstanciadas y 158 averiguaciones previas. Además, cinco causas penales en curso en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, así como en el Distrito Federal.
Asimismo, señaló que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, tiene abiertas un acta circunstanciada y tres averiguaciones previas por delincuencia organizada.
“Las cifras referidas muestran una acción intencional de integrantes del SME y una gran cantidad de hechos presumiblemente provocados", por lo que se actuará contra quien resulte responsable, reiteró.

Comentarios