Amplían arraigo contra los Cadetes de Linares

martes, 26 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones amplió por 40 días más el arraigo contra siete personas, integrantes de los grupos musicales Cadetes de Linares y Torrente, entre ellos Guadalupe Tijerina.

Hugo Dante Grajales Cantú, Gustavo Guerrero García, Jorge Luis Verástegui Lerma, Guadalupe Fidencio Tijerina Peña, Rolando Ávila Muñoz, José Francisco García Cortés y José Carlos Salinas Rodríguez fueron detenidos, junto con Ramón Ayala, el pasado 11 de diciembre pasado en una finca ubicada en Tepoztlán, Morelos, durante una narcoposada, en la que estuvo presente Arturo Beltrán Leyva El Jefe de Jefes.

Este último fue acribillado cinco días después, el 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, durante un operativo efectuado por efectivos de la Marina.

En un comunicado, la informó que existen indicios de que los músicos se encuentran presuntamente relacionados con miembros de la organización de los Beltrán Leyva.

La ampliación de la medida cautelar de arraigo, dijo, permitirá determinar su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

El pasado martes 19, Guadalupe Tijerina Peña, líder del los Cadetes de Linares fue hospitalizado de emergencia, debido a una crisis diabética.

Tijerina Peña, de 70 años, fue sacado del centro de arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR confirmó la hospitalización del músico, sin dar detalles del motivo ni del nosocomio al que fue llevado.  El es uno de los siete músicos que permanecerán en calida de arraigados.

Comentarios