"Cambios favorables" en la salud de Cabañas

martes, 26 de enero de 2010 · 01:00

México, D. F., 26 de enero (apro).- El delantero paraguayo Salvador Cabañas presentó “cambios favorables”, a menos de 24 horas de haber sido intervenido quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala en la frente.

Sin embargo, el jugador de 29 años de edad aún lucha por su vida en el Hospital Ángeles del Pedregal.

El neurocirujano responsable de la operación al futbolista del América, Ernesto Martínez, dijo en conferencia de prensa que Cabañas “presenta cambios muy favorables y lo principal es que no se ha deteriorado más”.

No obstante, el pronóstico del especialista sigue siendo reservado: “Hay que esperar, todavía está sedado. Su actividad se mantiene dentro de los rangos normales", precisó el especialista.

Martínez reveló que este día se le practicó una tomografía al jugador con la finalidad de determinar el estado del edema y descartar cualquier tipo de complicación.

Por ello, enfatizó que las próximas horas serán cruciales para la salud de Salvador Cabañas, de 29 años de edad.

Dijo que hoy comenzará la nutrición al delantero americanista a través de una sonda con la idea de trabajar la cuestión física y con ello evitar que los músculos pierdan su fortaleza.

Por lo pronto, la madre del jugador, Basilia Ortega, así como miembros de la Federación Paraguaya de Futbol, visitaron esta mañana al paciente.

 

Comentarios