Confunde PGJDF a atacante de Cabañas; descartan lío amoroso

miércoles, 27 de enero de 2010 · 01:00

México, D.F., 27 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confundió a Eduardo García Alanís, un reo del Reclusorio Oriente, con uno de los agresores del futbolista Salvador Cabañas.

En informaciones preliminares, la PGJDF había dicho que García Alanís era uno de los responsables de balear al jugador del equipo América, pero esta mañana dicha versión fue desmentida.

Eduardo García Alanís está preso en el reclusorio Preventivo Oriente, recibió auto de formal prisión el pasado 21 de enero por el delito de robo calificado.

La confusión, explicó Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Justicia del DF al noticiario Primero Noticias, fue por el parecido físico entre García Alanís y el “Contador”, apodo con el que se identifica al segundo de los atacantes de Salvador Cabañas.

El funcionario confirmó que Jorge Balderas Garza, “El JJ”, sí es uno de los responsables del atentado, al ser identificado por la actriz Silvia Irabién como su anterior pareja sentimental.

Luis Genaro Vázquez manifestó que la hipótesis de que el atentado haya sido originado por los posibles celos de la bailarina cubana Diana Hernández se ha debilitado.

Apuntó que la PGJDF carece de elementos para confirmar que un pleito amoroso haya desatado la tragedia.

Comentarios