Detienen en Morelos a diez sicarios de los Beltrán Leyva

miércoles, 27 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de enero (apro).- Elementos de la 24 Zona Militar detuvieron esta mañana en el estado de Morelos a diez presuntos sicarios del grupo de Los Pelones, que trabaja para la organización criminal de los Beltrán Leyva.
    Las detenciones se llevaron a cabo en dos casas de seguridad ubicadas en las colonias Tetecalita y 3 de Mayo en el municipio de Emiliano Zapata.
Según las primeras investigaciones, los detenidos podrían estar vinculados con las ejecuciones de al menos tres personas registradas en los últimos días en el rancho La Palma.
Los  efectivos castrenses decomisaron armas largas AK-47, una granada de fragmentación, una granada ofensiva, 9 cargadores de 30 cartuchos, un cargador de 100 cartuchos, 157 cartuchos calibre 762 y 56 cartuchos de 5.6.
En tanto en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, un grupo de sujetos incendió un vehículo que se encontraba estacionado fuera de las oficinas de la cadena Organización Impulsora de Radio (OIR).
Incluso dejaron un mensaje amenazante en contra de los reporteros.
    El atentado se produjo en la esquina de Hidalgo y Antonio Rosales, en el centro de la ciudad; el recado, escrito a mano, fue dejado a un lado del vehículo.
    Elementos del Cuerpo de Bomberos apagaron la unidad motriz, un auto Crown Victoria blanco, al parecer asignado a Rosa Morales, gerente de la empresa en esa ciudad.
    Como se recordará, a mediados de enero, en Los Mochis, fue encontrado muerto a balazos y con huellas de tortura el reportero José Luis Romero, del noticiero radiofónico Línea Directa, quien fue secuestrado el 30 de diciembre del año pasado.
    Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa encontraron la madrugada de este miércoles el cadáver de una persona pendiendo de lo alto de un puente, en la comunidad de Villa Unión, en el municipio de Mazatlán.
    La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, estaba semidesnuda y tenía huellas de tortura; el hallazgo fue alrededor de las tres de la mañana.
Dos personas más fueron ejecutadas en la ciudad de Mazatlán en hechos diferentes.
Una de ellas fue una mujer que fue arrojada en el sitio donde la semana pasada depositaron tres cadáveres, con los que formaron la letra “H”; y la otra fue ejecutada con arma AK-47 al salir del estacionamiento de un centro comercial.
    Las identidades de la persona colgada y del arrojado a la calle se desconocen por el momento, mientras que la tercera víctima fue identificada como Mario Francisco Magaña Pérez, de 40 años.
    Esta persona salía manejando una camioneta Cherokee color arena, del estacionamiento de un centro comercial, cuando fue ejecutada por varias personas armadas con "cuernos de chivo".
    En Michoacán, un empleado municipal localizó esta mañana la cabeza decapitada de una persona en una hielera de  unicel que fue dejada a un costado de la plaza Belisario Domínguez, en las inmediaciones del portal Miguel Hidalgo, en pleno centro de la ciudad de Quiroga.
Sus agresores dejaron una cartulina encima de la hielera con la siguiente leyenda: “La Resistencia, en apoyo a La Familia. Esto le pasa a todos los sapos”.

Comentarios