Plantea el PAN suprimir ISR y aplicar IVA a alimentos procesados

miércoles, 27 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 27 de enero (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) propuso hoy en Puebla suprimir el ISR, mantener el IETU y aplicar un IVA de 5% a los alimentos procesados.
En el marco de la reunión plenaria de los legisladores federales panistas, que encabeza su líder César Nava, esa fuerza política definió algunas propuestas fiscales rumbo a la negociación de una próxima reforma hacendaria.
El cónclave panista también acordó impulsar la reforma política del presidente Felipe Calderón, que actualmente se debate en foros auspiciados por el Senado, pero con la suficiente apertura para incorporar la opinión de otras fuerzas políticas.
En la mesa económica, se habló de plantear la desaparición del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aun cuando se ha visto que este gravamen no ha dado los resultados esperados.
En el caso del Impuesto al Valor Agregado, los legisladores panistas promoverán bajarlo de 16 a 15%, pero a cambio de aplicar un IVA de 5% a alimentos procesados y mantener con tasa cero los productos de la canasta básica.

Comentarios