PRI deja solo al PAN en su lucha contra matrimonios gay

miércoles, 27 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de enero (apro).- El PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dejó solo al PAN en su lucha por echar abajo la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

A sólo 24 horas de que concluya el plazo para interponer el recurso de inconstitucionalidad contra matrimonios homosexuales, el diputado Israel Betanzos, coordinador de la bancada priista en la ALDF, afirmó que no existen elementos jurídicos sustentables para promover una acción de inconstitucionalidad contra la adopción de menores, debido a que no se hicieron reformas al artículo 391 del Código Civil del Distrito Federal.

         Luego de esa aclaración, el legislador priista llamó al líder nacional del PAN, César Nava, a salir del "clóset" y definir con claridad sus objetivos, ya que por un lado le pide ayuda a los priistas para enfrentar a los perredistas del Distrito Federal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y por el otro defiende las “aberrantes coaliciones” electorales con el partido que califica de “espurio” al presidente de la República.

         Betanzos sostuvo que la ambivalencia y los infantiles arrebatos de los panistas únicamente reflejan la inestabilidad que hay en ese partido, “desesperado porque se encuentra en la antesala de una derrota electoral anunciada”.

         Más aún, exigió a la dirigencia nacional del PAN y a su coordinadora en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, terminar con sus calumnias mediáticas y no engañar más a los ciudadanos con campañas carentes de fundamento contra las reformas al Código Civil, mismas que permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo.

         En el PRI, añadió, no hay líneas impositivas, y aseguró que la mayoría de los diputados de ese partido en la ALDF apoya los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que descartó que se sumen a la controversia constitucional que intenta promover el PAN ante la SCJN.

 

Comentarios