Arraigan por 30 días a siete empleados del Bar-Bar

jueves, 28 de enero de 2010

MEXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El juzgado 30 del Reclusorio Sur obsequió una orden de arraigo por 30 días contra siete empleados del Bar- Bar, por su probable complicidad en la agresión de que fue objeto el jugador paraguayo Salvador Cabañas.  
            El juez encontró pruebas suficientes en el expediente de la averiguación previa FAO/AOB-4/00147/10-01, para conceder la medida precautoria.
          Los siete implicados son: Carlos Fernando Cázares Ocaña, de 41 años; los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera, de 28, e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García, de 44, y Heriberto González Vargas, de 38, así como el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45 años.
          Todos ellos están acusados de coparticipación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y encubrimiento, ya que, de acuerdo con las investigaciones, habrían facilitado la huída de los presuntos responsables de la agresión contra Cabañas.
          En las próximas horas, esas siete personas serán trasladadas de la fiscalía ubicada en Alvaro Obregón, donde se encontraban declarando, al Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJGJDF) en la delegación Azcapotzalco.
           Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genero Vásquez Rodríguez, dijo que el pedimento de arraigo era para que esas personas, ya sujetas a investigación, pudieran ampliar sus declaraciones, con el fin de esclarecer los hechos.           

Comentarios