Desestima DIF-DF acción de la PGR contra bodas gay

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Distrito Federal, Patricia Patiño Fierro, desestimó la acción de inconstitucionalidad que promovió ayer la Procuraduría General de la República en contra de la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que legaliza las bodas entre personas del mismo sexo y les otorga el derecho a adoptar hijos.
    En entrevista, después de la presentación del libro Participación Infantil: derecha a decidir, editado por la Red por los derechos de la Infancia en México, Patiño Fierro afirmó que “la ética de una persona y su calidad moral para ir a un proceso de adopción no está dada por su preferencia sexual”.
    Asimismo, recordó que en el Distrito Federal, cualquier persona, soltera o casada puede adoptar un hijo, “independientemente de su preferencia sexual”.
Explicó que hay una serie de ordenamientos establecidos en el Código Civil sobre la adopción, que son los que se toman en cuenta para llevar a cabo el procedimiento.
    En ese sentido, subrayó que el organismo está obligado a actuar en el marco jurídico para no discriminar a ninguna pareja o persona que solicite la adopción de menores de edad.
    Señaló que la capacidad de educar no está regida por la preferencia sexual, sino por los principios de respeto y de amor con los que se puedan conducir las personas.
    Estos valores, agregó, son capaces de crear y de conducir al desarrollo pleno de una persona, no las preferencias sexuales de las mismas.
Patiño Fierro dejó en claro que el DIF-DF está pendiente sobre la manera en que se educa a los niños dados en adopción, no las preferencias sexuales de las personas.
    Finalmente, dijo que hasta el momento el DIF-DF no ha recibido ninguna solicitud de adopción por parte de parejas del mismo sexo.
    La reforma que permite a personas del mismo sexo casarse y adoptar hijos, entrará en vigor el próximo 16 de marzo, de acuerdo con el decreto publicado a finales del año pasado por el Gobierno del Distrito Federal en la Gaceta Oficial.

Comentarios