Ejecutan a estudiante en Tabasco

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 28 de enero (apro).- Un estudiante de preparatoria fue ejecutado por un grupo armado en el municipio de Huimanguillo, con el que suman cuatro registrados en Tabasco en las últimas dos semanas, entre ellos, dos agentes ministeriales.   

         De acuerdo a la averiguación previa HUI-041/2010, el estudiante Franklin Cruz Rincón, de 20 años de edad, fue asesinado alrededor de las 11 de la noche de este miércoles, cuando regresaba a su domicilio luego de dejar a su novia en su casa.

         Según testigos, cuatro sujetos descendieron de un automóvil Volkswagen Jetta, color azul, sin placas de circulación, y dispararon al muchacho, quien recibió nueve balazos y murió instantáneamente.

         El crimen se perpetró a una cuadra del Palacio Municipal, cerca de donde vive el alcalde priista de Huimanguillo, Gerald Washington, sobrino del exalcalde perredista, Walter Herrera, ejecutado por sicarios en 2006, a puertas de su rancho.

         A un costado del cuerpo del joven estudiante se encontraron  17 casquillos percutidos, calibres .9 mm y .45.

         El 15 de enero, en la ranchería Miahuatlán del municipio de Cárdenas, fue encontrado el cuerpo de un desconocido, con huellas de torturas, varios balazos y un narcomensaje.

         El 19 de enero, en la ranchería Plátano y Cacao del municipio de Centro, hallaron el cadáver del exagente ministerial, Nerio Alberto García Silván, quien había sido “levantado” tres días antes en el municipio de Cárdenas. El cuerpo también tenía un narcomensaje presuntamente de Los Zetas.

            El 25 de enero, en la ranchería Oriente del municipio de  Comalcalco, apareció el cuerpo del comandante ministerial, Miguel Ángel Gamas Garduza, secuestrado un día antes. El cadáver tenía fijado un narcomensaje.

 

Comentarios