El PRI teme perder cacicazgos estatales con las alianzas: PRD

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que el rechazo que ha manifestado el PRI a las alianzas que impulsan los perredistas en seis estados es una manifestación del temor que siente de perder su hegemonía en esas entidades.
    Este jueves, en diferentes actos, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, y el coordinador legislativo en el Senado, Carlos Navarrete, respondieron a las críticas del PRI.
    El senador Carlos Navarrete dijo, incluso, que el rechazo del PRI a la reforma política es una “represalia” las alianzas que están tejiendo el PRD y el PAN para destronar al Revolucionario Institucional en varios estados que gobierna de manera caciquil.
En Tlaxcala, a donde los legisladores perredistas realizan su plenaria para definir la agenda legislativa que impulsarán este año, Navarrete exigió al PRI que “acepte abiertamente” que su temor a perder la hegemonía en los estados donde se renovarán gubernaturas, lo ha hecho reaccionar en contra de la reforma política.
Navarrete calificó de absurda la actitud del PRI.
    Por su parte, el presidente nacional del PRI, Jesús Ortega, afirmó que los incendiarios discursos de líderes priistas, como Beatriz Paredes, en contra de las alianzas, “no son gratuitos”, sino que manifiestan el temor que se ha apoderado de ellos.
    Los discursos “fuera de equilibrio, descalificadores e insultantes” que ha lanzado Beatriz Paredes reflejan temor, dijo Ortega.
    “Veo en Beatriz a una mujer serena que habla con propiedad; y de pronto da discursos descalificadores e insultando, eso me parece que refleja una actitud de temor”, reiteró.
Ortega agregó que al igual que Paredes “otros priístas” --entre los que señaló a los panistas Manuel Espino y Diego Fernández de Cevallos, "el ideólogo de las concertacesiones", así como a Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña y Fidel Herrera-- lanzan insultos al oponerse también a posibles frentes opositores.
“Están, francamente, con evidente temor de que se constituyan frentes democráticos, frentes opositores, que los despojen de un territorio que creen estos gobernantes priistas que es de su propiedad", insistió.
El líder del PRD argumentó que las alianzas políticas son para fortalecerse y crecer en potencia: “Toda estrategia política electoral obliga a los partidos a buscar fortalecerse; nosotros también, y estamos tratando de fortalecernos más aun con esos frentes opositores como los que estamos construyendo en Oaxaca, en Durango, en Puebla y eventualmente, también en el caso de Hidalgo.”

Comentarios