Peña Nieto tiene popularidad, yo, la experiencia política: Beltrones

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, hizo público hoy su deseo de contender por la Presidencia en 2012, aunque aclaró que la decisión final la tomará hasta el próximo año.
En una amplia entrevista concedida a Carmen Aristegui en MVS Noticias, en la que abordó diversos temas, entre ellos la contienda presidencial de 2012, añadió:
"Decir que no me gustaría sería falso y no quiero caer en una actitud hipócrita al respecto, pero también soy un hombre de realidades. Yo ya soy un hombre de edad, tengo 57 años, he vivido mucho, de tal suerte que las obsesiones las dejo a un lado. Esperaré a que llegue el 2011 para tomar mi decisión".
Beltrones mencionó que el 2012 será un año clave, en el que las elecciones se basarán en rentabilidades políticas, las cuales decidirán el curso del país.
Además, reconoció que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene hoy por hoy la mayor popularidad en el PRI, aunque aclaró que él tiene mayor experiencia política.
Sobre la pregunta de Aristegui en torno de la sobrexposición de Peña Nieto en los medios electrónicos, particularmente en Televisa, Beltrones respondió que el hecho de que el gobernador mexiquense aparezca en las pantallas de televisión es porque “es un buen gobernante”.
Y comentó que en la misma situación se encuentra Marcelo Ebrard, debido al cargo que desempeña.
"Lo que veo en Enrique es un gobernador exitoso y sumamente popular, lo cual lo plantea como un candidato muy viable del PRI", remachó.

Comentarios