"Serio error" que la PGR se oponga a los matrimonios gay: Ebrard

jueves, 28 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de enero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó como “muy grave” la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la legalización de los matrimonios gay y la posibilidad de que adopten.
Además, advirtió que su administración acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar argumentos a favor de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el pasado 21 de diciembre.
Entrevistado al término de una gira por la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino se refirió a la controversia que ayer interpuso la PGR y dijo que le parecía “un error serio porque el procurador es el abogado del Poder Ejecutivo federal, y creo que no le corresponde al Ejecutivo federal decidir sobre las leyes en la ciudad de México”, ya que ésta cuenta con la Asamblea Legislativa.
Con su acción, añadió, la dependencia “pretende limitar derechos de personas y eso me parece muy grave. No creo que sea el procurador general de la República o el titular del Poder Ejecutivo federal quienes deban permitir o no a las personas tomar sus propias decisiones sobre su vida y sobre sus preferencias sexuales".

 

Comentarios