CDHDF investiga la actuación de la PGJDF en el caso Cabañas

viernes, 29 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de enero (apro).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) investiga la actuación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en el caso Cabañas.
Por el pronto, el presidente de ese organismo, Luis González Plascencia, informó que abrió una línea de investigación por la indebida exposición de personas ajenas a la indagatoria relacionada con la agresión al futbolista del América.
Entrevistado lego de la presentación de libro "Migración: sueños y esperanzas del sur", el ombudsman capitalino se refirió al caso del escolta del presunto agresor de Cabañas, quien fue confundido con una persona que se encuentra actualmente recluida en el reclusorio Oriente de esta ciudad y cuya fotografía fue exhibida en medios de comunicación.
Por tal motivo, el titular de la CDHDF recomendó a la PGJDF "afinar en términos de certeza jurídica sus actuaciones y respetar el principio de presunción de inocencia que nos parece que es fundamental".
Interrogado sobre el asuntos de la controversia interpuesta por la PGR contra los matrimonios entre personas de un mismo sexo y la adopción por parte de éstos, Placencia dejó abierta la posibilidad de que la CDHDF participe en la defensa de los cambios a la ley.
"Vamos a ver con el consejo de qué manera vamos a participar, pero nosotros tenemos la plena convicción que es una ley que no viola los derechos humanos, al contrario", anotó.
Asimismo, subrayó que dicha ley "no tiene ningún viso de anticonstitucionalidad".

Comentarios