Contradictoria, la postura del gobierno sobre reforma hacendaria: Rojas

viernes, 29 de enero de 2010 · 01:00

MÉXICO, D,F, 29 de enero (apro).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, expresó este viernes su desconcierto por las posturas encontradas que han asumido el presidente Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, en relación con la reforma hacendaria.
    En entrevista, Rojas dijo que mientras Calderón ha destacado la importancia de aprobar una reforma hacendaria porque es la que generará empleos, su secretario de Hacienda sostiene que aquella en realidad no es tan importante y que lo vital en este momento es aprobar la reforma política, debido a que ésta, según él, es la que traerá más empleo y crecimiento económico al país.
    “Me desconcierta mucho la posición expresada por el secretario de Hacienda en Davos, Suiza, y lo que dijo recientemente en su viaje a New York, donde afirmó que la prioridad del gobierno es la reforma política y no la reforma económica; además, señaló que para la economía fueron suficientes las modificaciones fiscales a la Ley de Ingresos para 2010”, expresó Rojas.
    Ahora, añadió, resulta que la reforma política puede generar mayores empleos para los mexicanos. “La verdad, a mi me desconcierta, y seguramente él (Ernesto Cordero) nos podrá explicar de qué manera la reforma política va a tener un mayor impacto que la reforma económica en términos de generación de empleos y bienestar para los mexicanos”.
    El legislador priista manifestó sus dudas sobre qué es lo que quiere y pretende realmente el gobierno federal, tomando en cuenta que “Calderón primero le dice al PRI que la prioridad es la economía, el empleo y el crecimiento, y luego el secretario de Hacienda dice que esa no es la prioridad, sino la reforma política, y en la Cámara de Diputados la fracción del PAN nos habla de sus propuestas para modificar el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto sobre la Renta”.
    Francamente, añadió, no sabemos a quién hacerle caso, porque hay posturas diferentes.
    Sin embargo, Rojas aclaró que para el PRI las prioridades no se moverán sólo porque Felipe Calderón presentó su reforma política, sino que se sostendrán en la discusión de una reforma hacendaria, durante el periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero. Ahí, dijo, se revisarán los regímenes especiales a través de la Comisión de Gastos Fiscales.

Comentarios